El Garage Rock

Si para los 90’s el grunge era el género que invadía a los jóvenes, en los 60’s el garage rock era el género que desataba cualquier lugar. Considerado una forma sencilla y cruda del rock & roll, éste género musical fue creado en Estados Unidos y Canadá.

Como te puedes imaginar, el nombre de este estilo musical hace alusión a lo que ocurría en las casas de los jóvenes que se reunían para armar estruendos con sus guitarras, voces y baterías, debido a que no tenían ninguna experiencia musical; es desde este momento en que el verdadero espíritu del Rock & Roll se caracteriza por la pasión desenfrenada por la música y la bárbara energía juvenil.

El nacimiento del garage rock tiene varias críticas debido a que se hacía alusión a que este fenómeno surgió debido a la invasión británica, así la teoría menciona que los jóvenes estadounidenses  deslumbrados por el éxito de las bandas de Gran Bretaña intentaban reproducir los sonidos que venían de allá pero de una forma amateur y cruda; prueba de esto tomaban a bandas como The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, y casi a finales del 67 The Stooges.

Se dice que éste género estuvo vigente desde 1963 hasta 1968 año en el que parece que el garage rock desaparece de un día al otro, se dice que pasó debido a la aparición de nuevos géneros como la psicodelia, el rock progresivo y el country rock; así muchos de los chicos sentaban cabeza y consideraban esta etapa como una aventura juvenil. Sin embargo existen ejemplos de grupos que continuaron y evolucionaron en la música, la banda más conocida ZZ TOP.

Lo más visto