¿Quién inventó el símbolo del ROCK?

Para todos los que amamos esta música es común hacer el gesto de los “cuernos del diablo” en un concierto para expresar emoción, para dar ánimo al grupo en escena o como parte de nuestros gestos diarios, incluso en emojis de celular. Cuando preguntamos sobre el origen de este símbolo siempre nos cuentan la historia de “DIO” Ronnie James, hacía ese gesto en sus conciertos junto a Black Sabbath y luego en su álbum como solista, Holy Diver en 1983, puso en la portada a un demonio que hacía la señal de los cuernos. El mismo DIO en varias ocasiones comentaba que su abuela, de origen italiano, hacia la señal llamada “malocchio” (maldición), que significaba algo parecido a desear mala suerte.

Pero, si ya sabemos la historia, ¿por qué pregunto quien inventó este símbolo? Y es porque hace algunos días, la revista Metal Injection online publicó que, Gene Simmons el bajista de KISS, había dicho ser el creador de los “cuernos del diablo” .

Simmons dice que inventó el gesto, aunque un montón de fans de metal no están de acuerdo y dicen que Ronnie James Dio lo estaba haciendo antes de que Simmons lo hiciera, y es el inventor legítimo.

La Metal Injection comenta que ante el hecho Wendy Dio, viuda de Ronnie, habló en una entrevista con TheWrap, diciendo que lo que Simmons está haciendo es “asqueroso”; “Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso…Pertenece a todos; No pertenece a nadie. … Es un dominio público; No debe ser marca registrada. ”

Dio también dice que su intento es “una broma”, es “risible”, y “se ha convertido en un completo tonto de sí mismo”.

“Es ridículo, creo, con toda sinceridad”, dijo Dio, comparando la oferta de marca registrada de Simmons a tratar de marcar el ave o el signo de la paz. Creo que se ha vuelto un completo idiota. “Es asqueroso; ¿Qué quiere? “, agregó Dio.

Por último, Wendy comentó que más allá de su difunto marido, la banda Coven estaba usando el gesto en su álbum de 1969, y John Lennon también parecía haberlo hecho en el álbum 1969 de The Beatles Yellow Submarine.

Sabes, para alguien que proclamó que “el rock está muerto” con tanta vehemencia como lo hizo Simmons, está seguro de que está buscando obtener dinero en ello. Y según Metal Injection, Gene Simmons no está por encima de intentar ganar dinero en nada, y eso incluye vender bolsas literales de aire denominadas “cuerdas de guitarra de aire”. Así que el alboroto sobre su intento de derechos de autor de los “cuernos Diablo” gesto de la mano, no es exactamente una sorpresa, aunque también es cómico teniendo en cuenta que su aplicación muestra un gesto equivocado.

 

FUENTE: www.metalinjection.net