A 20 años de “Everlong”, el tema éxito de Foo Fighters

Tiempo después de la muerte de Cobain y con ella, la disolución de Nirvana, el ex baterista Dave Grohl, decide retomar su carrera musical desempolvando temas que había escrito durante su permanencia en esta banda y que usaría para su primer demo titulado “Pocketwatch”. Este trabajo en solitario fue producido sin ánimo de comercializarlo, y solo pocas copias fueron grabadas con el seudónimo de “Late”.

“Foo Fighters” sería su siguiente disco y el nombre que se daba en 1994, a la complicidad que Pat Smear en la guitarra, Nate Mendel en el bajo y William Goldsmith en la batería (quien sería reemplazado por Taylor Hawkins) habían logrado tras algunas prácticas.

Ya para 1997, el rock alternativo de “The Colour and the Shape”, indudablemente resultaba ser el sonido perfecto para el debut de la banda como tal. Tiempo después, este mismo se convertiría en uno de los discos más memorables de su carrera.

Es así como celebrar 20 años de esta producción, nos lleva a repasar algunos de sus temas:

“My Hero”, escrito por Grohl en memoria a Kurt Cobain, con letra melancólica y un sonido marcado por la tristeza de un recuerdo, forma parte de los temas mejor logrados del disco y de la banda.

 

Seguido por su segundo single promocional, “Everlong”, el que increíblemente en su momento, no fue un hit instantáneo, sino que se dio a conocer gracias a la versión acústica que Dave cantó en un programa radial y que a continuación, te invitamos a escuchar.

 

 

El segundo track, le pertenece indiscutiblemente a la fuerza de “Monkey Wrench”, la mezcla de grunge, rock y punk, lo hacen un tema difícil de parar y con el que también destacamos la original producción visual que acompañó a cada uno de los promos de este disco.

Fuente: Quarter Rock Press

Redacción: Teff Palacios

Twitter: @Teff_Palacios