Ecuador ya tiene un cupo en la final internacional de la Red Bull batalla de los gallos 2017

El próximo 3 de Diciembre del 2017 en ciudad de México, México. Se llevará a cabo la décima edición de la Red Bull Batalla de Gallos Internacional. Vuelve la mayor competición de Hip Hop freestyle de habla hispana que en esta ocasión contara con la presencia de16 MC’s procedentes de España y varios países Latinoamérica, entre ellos Ecuador.

La Red Bull Batalla de los Gallos, conocida también como Red Bull BDLG o BDLG, es una competencia anual de Freestyle comenzada en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana.  El evento reúne dos raperos manteniendo un combate verbal sobre una tarima, frente a un publico multitudinario y un jurado calificador encargado de elegir al contrincante que mejor domino tuvo sobre el léxico para posicionarse por encima de su rival mostrando la capacidad que tiene para improvisar. El contacto físico es permitido levemente y las agresiones se castigan con la descalificación automática.

El evento lleva formato de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos hasta alcanzar el final. Hasta el momento solo esta asegurada la clasificación de 5 países incluyendo Ecuador cuyo representante tendrá que atravesar varios filtros regionales antes de viajar a la gran final internacional.

La Red Bull BDGL asigna un cupo al campeón de KAMIKAZE Línea de Batallas 2017, que es el torneo realizado en ecuador anualmente en busca de nuevos MC’s. El torneo se viene realizando desde hace algunas semanas a nivel nacional contando con MC’s provenientes de Ambato, Quito, Cuenca, Guayaquil y  El Puyo, estos deben enfrentarse en una batalla de formato freestyle y el triunfador será el MC que viaje a México a representar al País en la Batalla de Gallos 2017. Que triunfe el mejor!!.

Seminfinal, batalla de gallos España 2017

 

 

Fuente: Kamikaze línea de batallas 2017.