OTRA VOZ QUE SE APAGA

 

No culminaron dos meses y nuevamente el mundo del rock se enluta; las voces ícono de esta música poco a poco se van apagando y no hay ni santo ni remedio que nos devuelva a los grandes personajes que ahora solamente a través de su música los podemos resucitar.  Su legado son sus discos, sus videos, ese ritmo que nos hizo vibrar, que nos hizo sentir tan identificados, que nos permitió ser parte de un grupo tan importante y ser parte de una comunidad tan grande como es el rock.

 

Ahora Chester nos abandona, dejando grandes temas que a muchos marcó nuestra adolescencia, incluso las personas que no siguen la carrera de Linkin Park, puedo apostar, que saben por lo menos el coro de “In The End” y quien no va a recordar “Numb” o el tema que fue soundtrack de la película Transformers “What I’ve done”; eso por mencionar solo los temas más conocidos a nivel mundial de esta banda, y lo plasmo en esta carta porque todos sus temas tienen la esencia y el toque especial que solo Chester pudo lograr.

 

 

Chester Charles Bennington nacido el 20 de marzo de 1976 en Phoenix; desde muy pequeño mostró una gran pasión por la música, formando parte de una banda local llamada “Grey Daze” formada en 1993 logrando obtener un poco de fama dentro de Phoenix; por diferencias creativas abandonó el grupo en 1998.

En 1999 Chester se mudó a Los Ángeles para intentar formar parte del grupo “XERO” nombre original de “Linkin Park”, quienes en la audición no dudaron en contratarlo por su increíble voz.

 

Pie de Foto: Chester junto a su banda Grey Daze

 

Como proyectos alternos, Chester formó la banda “Dead By Sunrise” y  en el mes de mayo de 2013, Chester cumplía su sueño, en el Weenie Roast Concert de Kroq, subiendo al escenario junto a “Stone Temple Pilots”, banda a la cual Chester siempre quería pertenecer; convirtiéndose así en el nuevo vocalista de dicho grupo. Bandas que abandonó debido a que siempre quiso dedicar su máxima concentración a “LINKIN PARK”.

 

Chester en Stone Temple Pilots.

 

No cabe duda que sus principales logros y su fama mundial inició con el álbum “Hybrid Theory” del cual salieron sus primeros éxitos como “Crawling”, “Papercut”, “In the End” y “One Step Closer”; los últimos dos, alcanzando certificación de disco de oro en Australia. Hybrid Theory además alcanzó el puesto número 2 en el Billboard 200; fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000 y lo certificaron con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, “In the End”, alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100, y se quedó en ella por treinta y ocho semanas.

 

Incluso el último álbum de la banda, “One More Light”, tuvo un gran éxito, fue lanzado a principios de este año, y pese a la controversia que generó, alcanzó Nº1 con su tema “Heavy”; en aquel momento parecía que Bennington no estaba tomando en cuenta las críticas, incluso en sus últimas apariciones en medios internacionales se le veía muy positivo y feliz.

 

Muchos rumores recorren ahora tras la muerte de este grande; coincidencia..? En este día, 20 de Julio, se hubiese celebrado el cumpleaños de Chris Cornell quien era muy amigo de Chester y justo este día es escogido por Bennington para dejar al mundo sin su voz y con las ganas de formar parte de uno de sus conciertos. Mike Shinoda, detalló la reacción emocional de Bennington ante el suicidio de Chris Cornell, motivo por el cual , Linkin Park decidió realizar “One More Light” en su honor. Pero Bennington siguió estancándose y tuvo dificultades para entender la canción, escrita sobre “la pérdida de un amigo”; detalló Shinoda.

 

 

A las 9h00 horas, hora en Palos Verdes, Los Ángeles; 12h30 hora en Ecuador, el cuerpo de Chester fue encontrado sin vida por los Bomberos de ese estado tras un llamado para atender un paro cardiaco, quienes después notificaron que la causa de muerte había sido un suicido por ahorcamiento.

 

En muchos medios se resaltó que anteriormente Bennington ya había intentado suicidarse, por su abuso de drogas y alcohol debido a un constante abuso sexual que de pequeño había sufrido.

 

Ante lo sucedido nuevamente los grandes artistas y amigos se hicieron presentes con tributos a través de sus cuentas en redes sociales:

 

Mike Shinoda:

 

 

Rage Agains The Machine:

 

 

Disturbed:

 

 

 

My Chemical Romance:

 

Nickelback:

 

 

20 de Julio del 2017, otra vez la historia se repite, los fans quedamos en shock, tristes, sin palabras y con ese pequeño vacío en el corazón que solamente quienes amamos esta música sentimos y no ponemos explicar.

 

R.I.P Chester Bennington cantante, vocalista, compositor, actor estadounidense y mucho más que todo eso; siempre vivirás en tu música y en nuestra memoria

 

 

Por : Karla Sánchez

Twitter: @KarlyCode

Lo más visto