Pavement cosidera reunirse en 2019 para celebrar su 30 aniversario

El co-fundador y guitarrista de Pavement, Scott Kannenberg, reveló en una entrevista en exclusiva con el podcast italiano Radio Cittá Del Capo, que la banda ha tenido charlas respecto a una posible reunión para celebrar los 30 años de su fundación. Este aniversario se cumple en el 2019.

No hemos discutido el asunto a profundidad, pero ha habido pequeñas charlas respecto a nuestro aniversario en 2019, la banda cumpliría 30 años en ese año y quisiéramos hacer algo genial. Manténganse al tanto.

A finales del año pasado él subió al escenario del ex-líder de la banda, Stephen Malkmus, para tocar  tres canciones de Pavement: ‘Date W/Ikea’, ‘Summer Babe’ y ‘Kennel District’, mismas que no habían sido interpretadas desde que terminó el tour de su primera reunión en el 2010.

Pavement es considerada una de las bandas más influyentes e importantes de la década de los años 90. Críticos como Robert Christgau Stephen Thomas Erlewine la han llamado la mejor banda de en los utlimos 10 años. Pitchfork colocó a ‘Gold Soundz’ en el puesto #1 de las mejores canciones de la década.

Entre los proyectos que han mostrado su amor a la agrupación se encuentran Deerhunter, The Cribs, Yuck, Parquet Courts y Blur, quienes luego declararon que su disco homónimo fue su mejor intento de ser Pavement.