Muere Tom Petty a los 66 años tras sufrir un ataque cardíaco

Si el 2016 fue el peor año para el mundo del rock y metal por la cantidad de leyendas que partieron, este 2017 ya ha pintado mal desde inicios de año.

Tom Petty ha fallecido a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, informó Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades.

El representante del célebre músico confirmó a este diario que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.

Petty, de 66 años, era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como ‘Tom Petty & the Heartbreakers’ (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), ‘Full Moon Fever’ (1989) o ‘Wildflowers’ (1994).

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Fuente: www.marca.com