Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio del tema CREEP

Este fin de semana, RADIOHEAD, se mostró como tendencia en Twitter ¿A que se debió este alcance en redes? La banda Radiohead y la cantante estadounidense Elizabeth Woolridge Grant, más conocida por su nombre artístico como Lana del Rey, irán a los tribunales por una canción reciente de la artista que, según los británicos se parece mucho a su tema ícono CREEP.

El pasado domingo, Lana del Rey, confirmó en su cuenta de Twitter que los músicos la han demandado por plagio, pese a que ella dice no se inspiró en este éxito de los noventa para su nuevo sencillo llamado “GET FREE”.

“Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción”, menciona en Twitter; “En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%”, señaló, para añadir que los abogados de la banda británica son “implacables” y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.

La canción en tema forma parte del último álbum de Lana, Lust for Life, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de Creep, según la agencia AFP.

Pero, lo que les hace falta mencionar a varias de las notas publicadas al respecto en los grandes medios, y que la misma gente en redes sociales se encargó de sacar a la luz es que Radiohead, en su momento, también tuvo que reconocer que la canción “Creep” fue inspirada en la canción de la banda The Hollies denominada “The Air That I Breathe”, que a su vez fue una versión del tema compuesto por Albert Hammond.

 

VIDEO THE HOLLIES “THE AIR THAT I BREATHE”

Aquí te comparto el tema “Get Free” de Lana del Rey para que juzgues si existe o no un parecido con CREEP, y te invito a que dejes tus comentarios con tu apreciación con respecto a esta demanda.

LANA DEL REY “GET FREE”

Por: Karly Sánchez

Twitter:@KarlyCode

Fuente: El País Online.