Pearl Jam rechazó una gira con Guns N’ Roses y U2 en 1991

Pearl Jam,la legendaria banda de rock de Seattle siempre ha puesto en primer lugar sus convicciones, ya sean sociales, políticas, musicales o de otro tipo. Cuando a penas eran una banda joven de la época que acababa de lanzar su debut emblemático, “Ten”; se les presentó la posibilidad de compartir una gira con dos de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, Guns N’ Roses y U2; pero Pearl Jam rechazó la idea; y no hubo poder que pudiera convencerlos de lo contrario.

El ex gerente de Guns N’ Roses, Doug Goldstein, recientemente recordó al sitio de fans de Guns N’ Roses, llamado Guns N’ Roses Central, uno de los NO’s más impresionantes que recibió en el negocio de la música. Goldstein recordó que el líder de GNR, Axl Rose, prácticamente le rogó que concretara la gira o al menos algunos shows con Pearl Jam y U2, incluso dijo que tocaría gratis solo por la posibilidad de compartir una factura con ambas bandas.

Cuando Goldstein se comunicó con U2 obtuvo un Sí inmediato. Goldstein mencionó que Rose le dijo que U2 podría titular, aunque pensó que GNR tenía más atracción. “Éramos más grandes que U2 en ese momento, pero no se trataba de quién iba a cerrar, y no era que Axl quisiera patearles el trasero, solo quería hacer este espectáculo”. Goldstein estuvo entre bastidores en un show de GNR en Tel Aviv y se puso a hablar con el gerente de Pearl Jam, Kelly Curtis. -“Kelly, necesito hablar contigo, es algo importante”, recordó Goldstein. -“Sí, no me importa. ¿Qué quieres?”, Respondió Kelly. Goldstein recordó haber gritado por el ruido, luchando por escuchar mientras relataba la increíble oportunidad. Kelly lo rechazó. -“Dije:Espera un momento, administro Guns, y cuando se me ocurre una idea, suelo hablar con la banda”, continuó Goldstein. -“¿Estás hablando en nombre de la banda?” preguntó a Kelly. Y él dice; -“Sí, vamos a pasar”. Kelly maldijo a Goldstein, colgó y eso fue todo. No está claro qué había detrás de la falta de interés de Pearl Jam, aunque es seguro decir que no lamentan esa decisión; Pearl Jam ha sido cabeza de cartel desde entonces.

En 1991, Guns N ‘Roses ya tenía una reputación de ser difícil de trabajar. Además, el año anterior(1990) habían despedido al baterista fundador, Steven Adler, debido a su abuso de drogas. También en 1991, el movimiento del grunge comenzaba a afianzarse. Muchos artistas de los 80’s estaban perdiendo el apoyo de la industria o sus etiquetas los dejaban de lado.  Según la persona que escribió este apartado; es posible que Kelly pensara que GNR estaba perdiendo fuerza y ​​que U2 iba a ser una reliquia más temprano que tarde; o quizás Pearl Jam acababa de tener compromisos previos.  Puede que nunca lo sepamos. Fuente: Utha 106.7 rocks

 

Por: Karly Sánchez

Twitter:@KarlyCode