Robert Plant hace un llamado a Greta Van Fleet por no admitir su influencia de Led Zeppelin

Mientras que Robert Plant es claramente halagado por los críticos por el sonido de los rockeros retrocedidos en Michigan Greta Van Fleet; Plant parece más que un poco molesto de que la banda siga evitando su influencia obvia de Led Zeppelin. Según los críticos musicales, instrumentalmente, Greta Van Fleet es lo suficientemente similar a Zeppelin, pero la voz del cantante Josh Kiszka realmente lo colocó en la cima. Kiszka haría un acto de tributo denominado PREMIUM ZEP, y Plant está un poco confundido sobre por qué la banda parece seguir eludiendo la comparación. -“Lo odio”, Bromeó a The Project Exclusive en una entrevista antes de agregar con respecto a la voz de Kiszka.  En la entrevista, se le preguntó a Plant si alguna vez se había encontrado con Greta Van Fleet o si Kiszka había intentado reunirse con él. -“No; quiero decir; al menos tiene un poco de estrella porque dice que basó todo su estilo en Aerosmith”, dijo Plant mientras se burlaba y ponía los ojos en blanco. Esta parte de la entrevista puedes observarla desde el minuto 1:50 en el siguiente video; sobre la historia de Led Zeppelin con Robert Plant.

Kiszka ciertamente no ha nombrado fácilmente a Plant como una influencia. Y si de hecho afirma que Steven Tyler tiene más que ver con su estilo vocal que Plant, no está convenciendo a nadie. Y lo más importante, ¡las similitudes de Greta Van Fleet con Zeppelin son parte de su atractivo! Los fanáticos de Greta Van Fleet están felices de que una joven banda rompa el hard rock basado en blues. Como dijo Plant en la entrevista, “They are Led Zeppelin I.” (Ellos son Led Zeppelin 1). El canal de YouTube FBE, que analiza la reacción de diferentes públicos de diferentes edades, ante ciertos videos o canciones; recientemente se propuso descubrir qué tan acertada era la teoría de una Greta Van Fleet con un estilo clásico muy parecido a Zeppelin; el público en esta ocasión fueron adultos mayores; quienes reaccionando a la música de la banda mencionaron que eran temas de LED ZEPPELIN; muchos de los participantes que estaban familiarizados con Zeppelin, no podían diferenciar a los dos grupos, incluso mencionaron que podrían ser los nietos de Led Zeppelin. Diviértete observando la reacción de los participantes ante la música de GRETA VAN FLEET y LED ZEPPELIN a continuación:

En la entrevista, Plant dijo que aprueba a Greta Van Fleet y al joven vocalista que lo imita tan de cerca. Plant llamó a la voz de Kiszka “bastante buena” y agregó que “tiene un trabajo para él”. Greta Van Fleet también volvió la cabeza de Elton John. Sir Elton invitó a la banda a tocar en su fiesta anual de Oscar para la Fundación Elton John AIDS. En ese momento, John llamó a Greta Van Fleet la mejor banda de rock que haya escuchado en décadas. -“Me impresionaron”; dijo antes de presentar a la banda. “Así que los van a ver aquí y van a ser una de las bandas más grandes del año. Tienen un futuro increíble por delante; estoy muy emocionado, estoy muy agradecido de que vengan al escenario y toquen para ustedes”. Pese a que tengan o no influencia de Led Zeppelin, dado su trabajo son una buena banda que retoma lo clásico y el garaje rock a esta nueva era.

Por: Karly Sánchez

Twitter:@KarlyCode