System Of A Down nuevamente se estanca

No es que esta noticia sea de gran impacto, basada en declaraciones de miembros de System of a Down recientemente, pero el guitarrista de la banda, Daron Malakian confirmó que el grupo no está escribiendo música ahora.

 

Parecía que System marcó un regreso fuerte, “era para que la banda lanzara nueva música en 2017” dijo Malakian, pero luego las cosas se vinieron abajo. En una entrevista reciente con Kerrang !, el guitarrista Daron Malakian estaba hablando de su nuevo álbum en solitario con Daron Malakian y el grupo Scars on Broadway, cuando mencionó de paso que la banda no está trabajando en el material en este momento:

 

-“Realmente no escribo para la gente, y si nadie escucha lo que escribí, aún escribiría canciones”, dijo. -“Es solo lo que hago. Si no escribo, siento que no estoy haciendo lo que estoy para hacer aquí. Así que tengo mucha música que aún se lanzará en el futuro, ya sea con System o Scars. Tengo mucho material “.

 

Además mencionó; – “Creo que las cosas de Scars tienden a tomar una dirección más rockera, aunque diría que hay mucho material en el [próximo álbum de Scars On Broadway] que creo que tiene más de un sabor”, dijo. -“Hasta el momento, System no está haciendo álbumes, así que este es el proyecto a través del cual estoy lanzando mis canciones”.

 

En una entrevista el mes pasado con Rolling Stone, Malakian dejó en claro que él no era el atraco:

 

–  “No, no está abandonado. Pero a partir de ahora, no todos están en la misma página. Confía en mí, amigo”, dijo;- “probablemente soy el mayor fanático de System Of A Down en el mundo. Quiero decir, nombré a la banda. Entonces me gustaría ver que ocurra algo así”.

 

En diciembre pasado, por su parte, fue Serj Tankian quien habló con la revista Rolling Stone; para mencionar que fue quien notó que la banda escribió algo nuevo pero   que no estaba seguro de qué harían con él:

 

-“Tenemos material. Lo hemos discutido, incluso hemos tocado las canciones, pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo deberían hacerse las cosas para que podamos seguir adelante con eso. Y ahí es donde ha estado”.

En última instancia, la razón por la que Serj no quiere comprometerse con un nuevo álbum de System es porque no quiere comprometerse en sí con el tour de formato largo:

 

– “Eso es lo gracioso. Cuando las personas no ven un registro, asumen lo peor de su relación interna. Pero la verdad es que en realidad somos mejores amigos, al menos soy mejor amigo de todos que nunca. John es mi cuñado; él está en mi familia. Nos lo pasamos genial recorriendo juntos. Pero a veces armar un disco, y ese resultado creativo y cómo se deben hacer las cosas, es diferente en las cabezas de cuatro personas y no siempre se une. Afortunado o desafortunado, como quiera llamarlo, esa es la verdad. Pero hacer giras es fácil, porque has hecho todas estas canciones. Te diviertes, sales y giras, y eso es todo”.

 

Pese a todo esto, System of A Down se reunirá para algunos shows selectos más adelante en este 2018.

 

Traducción: Karly Sánchez

Twitter:@KarlyCode

Nota: Metal Injection.