Estudio dice que más de 250 personas en el mundo han muerto por culpa de las selfies

La mayoría de las muertes por esta causa ocurrieron en personas entre 10 y 29 años.

La mayoría de las muertes por esta causa ocurrieron en personas entre 10 y 29 años.

Las selfies son el tipo de fotografías más populares en las redes sociales. Estos nuevos autorretratos se han tomado la web y son millones de imágenes que se suben a Internet a diario.

Sin embargo, un estudio realizado por médicos del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi indica que más de 20 personas en el mundo han muerto producto de las selfies.

Según la investigación, cientos de personas fallecieron ahogadas en el agua, impactadas por vehículos o sufrieron quemaduras letales por estar distraídos sacándose una selfie.

“Ahogarse, golpes con vehículos y caer son las tres causas principales de las muertes causadas por selfies. Los incidentes por ahogamiento más comunes incluyeron arrastrarse por las olas en la playa, volcar los botes al remar, hacer clic en selfies en la costa sin saber nadar o ignorar las advertencias”, dice el estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

El estudio agrega que entre todos los motivos de muerte, el ahogamiento y el incendio tienen la mayor proporción de muertes. “Además, la mayoría de las muertes relacionadas con selfie debido a armas de fuego ocurrieron en Estados Unidos”, señala.

Otro dato interesante de la investigación es que la mayoría de las muertes por esta causa ocurrieron en personas entre 10 y 29 años. Además, aproximadamente tres cuartas partes de los fallecimientos involucraron a hombres.

Fotos: Shutterstock

pixel