¿Unos kilos de más? 6 consejos para volver a estar en forma

Te entrgamos algunos datos para eliminar esa grasa que acumulaste durante el año.

Te entrgamos algunos datos para eliminar esa grasa que acumulaste durante el año.

Luego de las fiestas de Año Nuevo, muchos comienzan a buscar fórmulas para eliminar esos kilos de más y poder estar lo mejor posible para el verano y la playa.

Aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a recobrar esa figura que perdiste tras los “excesos” de fin de año.

Ejercicios intervalos de alta intensidad

Son varios los beneficios para el organismo que ofrecen los ejercicios intervalos de alta intensidad, según estudios. Pero también pueden representar un riesgo para aquellas personas que no los practican correctamente o presentan una condición médica.

Un entrenamiento intervalo son períodos de mucho esfuerzo, seguido de un tiempo de recuperación, secuencia que se repite en varias ocasiones en una sesión.

El taichí puede ser muy efectivo

Para aquellas personas que no les gusta los ejercicios de alta intensidad como bailar eufóricamente, correr y saltar, esta es una opción. Según la doctora Jet Veldhuijzen van Zanten, profesora de psicología biológica, hacer una sesión de taichí ofrece mejoras en el ritmo cardíaco similares al de un ejercicio de intensidad moderada.

Antes de hacer abdominales debes saber esto

La eficacia de este clásico ejercicio se ha puesto en duda. Se descubrió que es una rutina de las menos efectivas para trabajar los músculos abdominales debido a que las personas suelen hacerla de forma incorrecta, subiendo el cuerpo hasta tocar las rodillas.

“Al despegar la columna del suelo se transfiere el trabajo que estamos haciendo en el abdomen a una musculatura interna como lo son los flexores de la cadera. Esto hace que aumente la presión inguinal y también se genere un problema, por exceso de trabajo, a nivel lumbar”, señala el preparador físico español Juan Francisco Marco.

Evita estos ejercicios

Marco recomienda evitar dos versiones de los ejercicios abdominales. Uno es la elevación de piernas desde el suelo cuando se está acostado boca arriba y se produce un movimiento hacia arriba, ya que implica más los músculos flexores de la cadera y menos de la abdominal.

El otro es el ejercicio de la bicicleta ya que asegura que las personas tienden a confundirse. “La gente resalta que se nota mucho en la zona baja del abdomen, pero es que por ahí también pasan los músculos flexores y confunden el trabajo de esta región con el del abdomen”, señaló.

Ejercicios de 5 minutos también cuentan

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos de mediana edad deberían hacer como mínimo 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada a la semana. Ese tiempo podría dividirse en sesiones de una media hora por día.

Sin embargo, la rutina diaria de las personas a veces no lo permite, por lo que se realizó un experimento el cual determinó que hacer sesiones de cinco minutos en diferentes horas del día también logra reducir el nivel de azúcar y grasa del cuerpo.

Si ya llegaron los 30

A partir de los 30 años empieza el declive natural de nuestra fuerza muscular y ósea. Por eso los ejercicios para el fortalecimiento de los músculos y los huesos y las actividades para el equilibrio son fundamentales. Algunos de ellos pueden ser ejercicios de resistencia, levantamiento de peso, juegos con raqueta, tenis y danza.

Fotos: Shutterstock

pixel

Lo más visto