5 bandas para para volarte la cabeza | Radar Rock

Por Kevo Hidalgo
 


Porque sabemos que tu playlist necesita actualizarse constantemente, hoy traemos una lista de cinco bandas que nos demuestran que el rock todavía tiene mucho que ofrecer.
 

Marmozets

 

 
Esta banda ha sabido construir un sonido que combina lo mejor del garaje y el rock alternativo para llevarlo al siguiente nivel. Originarios de Reino Unido, Marmozets es uno de esos proyectos que todavía le apuesta al rock de riffs intensos y baterías pesadas; por eso es normal sentir cierta vibra noventera en muchas de sus canciones.
 
En un mercado en el que la tecnología se ha vuelto el mayor enemigo del sonido orgánico en el rock, esta banda destaca por haberse distanciado de la sobre producción, es decir, todo suena lo que suena es tal y como debería sonar; sin esfuerzo por omitir o cubrir imperfecciones.
 

 

Temas recomendados:
• “Major System Error”
• “Suffocation”
• “Move, Shake, Hide”

—————————————————————————————————————–


 

CHON

 

 
Un power trio que destila talento. Chon es una banda californiana de rock progresivo instrumental con una propuesta a la que es difícil serle indiferente. Este proyecto percibe a la música como un catalizador de emociones, cada una de sus canciones es un recorrido por matices y colores que parecen jamás terminar.
 
Lo primero que destaca al escuchar a esta banda es la complejidad de sus canciones, lo que no significa que su música sea difícil de digerir; de hecho, sorprende que algo que a primera vista parece dirigido a un público de amplio bagaje técnico, pueda generar una respuesta emocional en cualquier tipo de audiencia.
 

 

Temas recomendados:
• “Dew”
• “Continue”
• “Splash”

 
——————————————————————————————————————


 

Amenra

 

 
Generar atmósferas sonoras que te sumerjan completamente no es sencillo. Amenra, sin embargo, ha logrado imprimir una sobrecogedora intensidad que conmueve en cada uno de sus temas. Originarios de Bélgica, esta banda se sirve de elementos del post-metal, el doom y el rock progresivo para construir su identidad.
 
Confieso que la primera vez que los escuché, inmediatamente pensé “esto es un versión más oscura de Deftones”, pero nada más alejado de la realidad. Amenra es una bofetada emocional, música que te vulnera lo suficiente como para que te dejes llevar hasta donde puedas resistir, lo que inevitablemente trajo a mi memoria a bandas como The Gathering, es decir, algo suficientemente pesado como para cabecear pero sin dejar introspectivo.
 

 

Temas recomendados:
• “A Solitary Reign”
• “Razoreater”
• “Children of the Eye”

—————————————————————————————————————–


 

Black Pumas

 

 
Soul de ese que te estremece cada vez que lo escuchas. Black Pumas ha llegado al mainstream para disputarse espacios con los grandes. La calidez de un género que siempre ha nos ha cobijado en sus colores ha encontrado en esta banda la oportunidad para explorar nuevas posibilidades.
 
Aunque solo llevan tres años como proyecto formal, esta banda formada en Texas ha sorprendido a un público que nada en un mar de sonidos cuya identidad se siente diluida en medio de tantos lanzamientos, tanto así que ya cuentan con un Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo”.
 

 

Temas recomendados:
• “Colors”
• “Black Moon Rising”
• “You Know Better”

——————————————————————————————————————


 

Zeta

 

 
En Latinoamérica el rock es y ha sido un espacio de resistencia. Son pocas las bandas con la sensibilidad para traducir al lenguaje musical la rabia, la impotencia y la esperanza de la forma en la que Zeta lo ha hecho; porque al igual que muchos de nosotros, entienden lo que se siente ser obligados a dejar atrás toda su vida en búsqueda de días mejores.
 
Esta banda venezolana se ha convertido en un referente para el under de la región. Su propuesta es agresiva pero conmovedora, tan intensa como sobrecogedora, y sin duda, un proyecto que desde el punk ha sabido dialogar con otros sonidos de una manera pocas veces vista.
 
Esta banda venezolana se ha convertido en un referente para el under de la región. Su propuesta es agresiva pero conmovedora, tan intensa como sobrecogedora, y sin duda, un proyecto que desde el punk ha sabido dialogar con otros sonidos de una manera pocas veces vista.
 

 

Temas recomendados:
• “Afrontar”
• “Perder”
• “Imbabura” (Canción que compusieron en su paso por Ecuador)
• “Venezziola”

Lo más visto