Sonidos proféticos: Lanzamientos de fin de mes

 

Black Sun

 

 

Uno de los exponentes más importantes del Heavy Metal ecuatoriano presenta su nuevo sencillo titulado “Resist”, un tema que destila calidad por todas partes y que nos prepara para la llegada de su último álbum de estudio, “Silent Enemy”.

 

Esta banda guayaquileña ha trabajado con artistas de la talla de Timo Tolkki (Stratovarius) y para su próximo disco cuentan con la colaboración del productor filandés Nino Laurenne, quien también trabajó junto a The Rasmus y otras bandas reconocidas internacionalmente.

 

Black Sun sin duda prepara una experiencia de alto calibre; adicional a su disco, la banda ha realizado un cortometraje que responde al carácter conceptual de su nuevo trabajo discográfico, mismo que será estrenado en la salas de Cinemark.
 

 

The 1975

 

 

La espera terminó. Una de las propuestas más relevantes que ha dado Reino Unido en la última década finalmente publica su cuarto material de estudio. The 1975 es una banda que, sin perder su espíritu alternativo, ha quemado un par de cartuchos que el pop no sabía que tenía.

 

Los liderados por Matt Healy han construido un sonido versátil con el que ahora le apuestan a la experimentación; algo que solo el tiempo juzgará si valió la pena, pero que por ahora abre la posibilidad para dar un paso importante en la búsqueda de nuevos sonidos.

 

 

Glassiar

 

 

Una banda que ha sabido combinar lo mejor de dos mundos para articular una propuesta sólida. Glassiar es un proyecto conformado por músicos chilenos y mexicanos que se abren paso en la región con música en la que los componentes del New Wave y el Rock le apuestan a nuevas sonoridades.

 

Su nuevo sencillo “Lo Que Te Di”, ha estado recorriendo Latinoamérica desde el año anterior; lo que ha permitido que la banda vaya tejiendo una red de medios, colaboradores y fans que les han llevado su propuesta por todo el continente. Sin duda, una banda de la que hay que estar al pendiente.

 

 

Bolivian Oceans

 

 

Desde Loja llega una propuesta de música electrónica que tiene de todo; referencias al mundo de los video juegos, beats bailables y un pequeño homenaje Daft Punk. Así es Bolivian Oceans, un proyecto que empezó como la actividad de fin de semana de los hermanos Juan y Cristian Ojeda, pero que ahora se proyecta a ser mucho más.

 

Este dúo presenta su tercer disco de larga duración titulado “Electric Telepathy”; una experiencia que se disfruta por haber incluido todo lo que disfrutamos del House, el Pop y el Ambient, para dar paso a un track list que se siente comprometido a generar sensaciones diferentes con cada canción.

 


 

Mujeres

 

 
La banda española Mujeres trae bajo el brazo uno de esos discos para escuchar con calma en la tranquilidad de tu sala. Su primer material discográfico titulado “Siento Muerte” le apuesta al Rock como una experiencia para disfrutar incluso si este es tu primer contacto con el género.

 

Con un sonido cálido y orgánico, los diez tracks de este álbum recuerdan los grandes momentos del rock en español mientras deja en evidencia lo bien que ha envejecido este sonido. Su material ya se encuentra en las principales plataformas de distribución digital.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto