Sonidos Proféticos: Los primeros acordes de junio

 

 

Ni si quiera el encierro ha sido capaz de mermar el “trevoleo”. Uno de los proyectos más sólidos que el rock nacional ha visto estrena “Tronco”, un tema que no le tiene miedo a explorar nuevas posibilidades y dialoga con sonoridades diversas.

 

El sencillo fue producido por el panameño Nacho Molino, un gigante de la industria que ha trabajado con CJ Ramone y Rubén Blades. El tema, nos confronta como sociedad ante la tala indiscriminada de árboles y el daño irreversible que podemos causar si no tomamos una postura más participativa con respecto al cuidado de la naturaleza.
 

La grabación fue realizada en la misma locación en la que se realizan las sesiones de “La Casa del Abuelo”, con Hugo Vejar a cargo de la mezcla y Juan Pablo Rivas en el proceso de masterización. Podrás escuchar y solicitar el tema en todas las frecuencias de La Metro a partir del 3 de junio previo a su lanzamiento en plataformas digitales.
 


 

Memento Mori

 

 

Con una década en el underground local, Memento Mori marca el inicio de una nueva etapa con el lanzamiento de su primer disco en vivo: “Cuestión de Tiempo”; un recorrido por sus temas más representativos.
 

La intensidad propia de su show está presente en cada tema del álbum y demuestra la experiencia que han ganado en estos diez años de trayectoria en la que han compartido escenarios con referentes del calibre de Job For A Cowboy, Eyes Set To Kill y As I Lay Dying.

 


 

Cementerio de Elefantes

 

 

Después del éxito de “La Ruta Natural”, Cementerio de Elefantes prepara el lanzamiento de su segundo disco con expectativas muy altas. Este trabajo fue grabado en Iguanaman, bajo la producción de Isaac Zeas y Ernesto Karloys.
 

Este segundo álbum llevará por nombre “Horizonte Singular” y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 10 de julio. Por ahora puedes escuchar “Atómica” el primer sencillo del disco y un abrebocas que nos prepara para recibir lo nuevo de esta banda.

 

 

Los Jitters

 

 
Una banda con la que es imposible darle chance al bajón. Los Jitters es un proyecto funk conformado por músicos de Ecuador, Argentina y Colombia. Después de haber grabado algunas sesiones en vivo, la agrupación lanza su primer LP “Nostrabamus”.

 

Este material se grabó bajo la co-producción de Fernando Vásquez de Chanko Nabe Records (También bajista de Guanaco y Rocola Bacalao ), mientras que la mezcla estuvo a cargo del pianista y productor de la banda argentina Los Pericos , Diego Blanco.

 

 

Descomunal

 

 

Después de una intensa gira por Europa, Descomunal publica el video clip de su sencillo “Omega”; una recopilación de los momentos más importantes de la banda registrados por las cámaras Juan José Geller durante el Alianza European Tour.

 

No es la primera vez que la agrupación lleva el metal ecuatoriano a otros territorios y sin duda no será la última. Por ahora puedes escuchar éste y todos sus temas en Spotify. ¡Larga vida al Metal!

 

 

Alien Ant Farm

 

 

Pese a las dificultades, Alien Ant Farm vio en la cuarentena una oportunidad para acercarse a su público y junto a ellos darle vida al video clip de su sencillo “Everything She Wants”; un cover del icónico dúo pop, Wham!.
 

Lo más visto