Carcass
Por: Alvaro Oña
@iamalvaroona
Las leyendas del metal extremo, Carcass, destrozaron el Irving Plaza de New York con un espectáculo tan divertido como ruidoso y duro.
La legendaria banda de metal extremo del Reino Unido. Pionero en el género del death metal. Trajo un conjunto estelar de bandas de apoyo para la gira.
La apertura de la velada fue Creeping Death. originarios de Dallas, Texas, Creeping Death es una banda excelente que espera su turno para encabezar. Sin perder tiempo comenzó la noche con treinta minutos de metal duro para establecer el tono de la noche, la banda se lanzó al modo headbanging completo con “Humanity Transcends” de su EP, The Edge of Existence, lanzado en 2021. Creeping Death tiene canciones bien escritas y una fuerte presencia en el escenario que sin duda llevará a esta banda a mayores alturas y a muchos más seguidores.
El segundo en el escenario fue Sacred Reich. Acreditado como una banda líder que marcó el comienzo de la ola de thrash metal de la década de 1980, Sacred Reich lanzó Awakening en 2019 e interpretó varias canciones del álbum. La reacción del público fue instantánea, coreando el nombre de la banda y rugiendo en aplausos en el momento en que subieron al escenario
Los co-cabezas de cartel de la gira fueron los pilares del crossover thrash metal con sede en Richmond, Virginia, Municipal Waste. Estos muchachos han existido por más de veinte años. Municipal Waste fue un buen espectáculo. Su música es corta, pesada y al grano. Nada de obras largas y prolongadas de doce minutos. Fue un gran ambiente con una gran banda.
Las leyendas del death metal y el cabeza de cartel de la noche, Carcass, subieron al escenario y se lanzaron instantáneamente a un asalto auditivo de castigo total. Duro, rápido e increíblemente ruidoso, la intensidad de la música se combinó con un espectáculo de luces
Celebrando su álbum Torn Arteries, la banda abrió con “Kelly’s Meat Emporium” en la lista de canciones. El bajista y vocalista, Jeff Walker, atravesó las guitarras abrasadoras con su gruñido profundo y gutural. El mosh pit se negó a detenerse cuando Carcass demostró una vez más su legado duradero como realeza del death metal.