Sonic Temple 2023
SONIC TEMPLE 2023
Por: Alvaro Oña
@iamalvaroona
Sonic Temple 2023 ha vuelto más fuerte e increíble después de una pausa de 3 años debido al Covid 19, pero mientras miles de personas cruzaban las puertas y se apretaban contra las barricadas, parecía que Sonic Temple nunca se había ido. Los asistentes estaban ansiosos por mostrar su amor por el festival.
Sonic Temple se llevó a cabo en el Historic Crew Stadium en Columbus, Ohio, durante el fin de semana el festival presentó a más de 70 artistas, en tres diferentes escenarios.
El Metalcore estuvo representado en este primer día por Miss May I y Beartooth, ambos nativos de Ohio. Beartooth subió al escenario principal justo cuando el sol comenzaba a caer hacia el horizonte, su show tuvo pirotecnia una de las más impresionantes del festival. Altísimas columnas de llamas brotaron del escenario. Y por impresionantes que hayan sido las llamas, lo más destacado de la actuación fue el acto característico de Shomo, hacer crowdsurfing mientras toca su guitarra durante la canción The Last Riff.
Pennywise como Anti-Flag fueron actuaciones imperdibles para los amantes del Punk. Pennywise entretuvo con la gracia de expertos experimentados y atrajo a la multitud como los artistas veteranos que son. En el Octane Stage Anti-Flag trajo toda la alegría y el entusiasmo que conlleva el punk rock.
Siempre es tremendo atrapar a una banda que parece realmente preocuparse por la audiencia, y ninguna banda en el primer día encarnó eso más que Suicidal Tendencies. Desde invitar a la multitud a abrazar su fuerza interior hasta el vocalista Mike Muir saltando a la barricada para cantar con sus fans.
Godsmack realmente trajo el calor. 2023 es un año importante para los titanes del rock estadounidense. Es el vigésimo quinto aniversario de su álbum debut “Godsmack” y también es el año en que planean lanzar lo que afirman será su último álbum de estudio, “Lighting Up the Sky”. También hubo una sorpresa esperando a la audiencia al final: Brad Whitford de Aerosmith se unió a la banda en el escenario para las versiones de “Dream On” y “Come Together”.
Bullet For My Valentine fue un tremendo penúltimo acto. La lista de canciones incluía los favoritos de los fanáticos como “Tears Don’t Fall” y “Your Betrayal”, los cuales hicieron que la multitud cantara. Saltos, moshing, headbanging, todas las expresiones de emoción se observaron mientras Matthew Tuck y Michael Padget sonreían a los fanáticos reunidos ante ellos.
Al caer la noche, llegó el momento de que los esperados cabezas de cartel hicieran su aparición. La notoriedad de Tool es conocida en todas partes, y de los miles de fanáticos que empujaron con fuerza contra la barricada en el Temple Stage, su popularidad parece tan sólida como siempre. Maynard Keenan ocupó su puesto habitual a la derecha del escenario, enterrado en las sombras cerca de la batería. Era imposible apartar los ojos de Danny Carey y su configuración de percusión absolutamente masiva.
A medida que la lista de canciones pasó al clásico “Forty Six & 2”, las imágenes en pantalla se volvieron aún más intensas. Fue entonces cuando quedó realmente claro que la actuación de Tool sería tan visual como auditiva, Tan tenues como espectaculares, quedó claro que Tool aún ocupa un lugar especial en los corazones de muchos, un lugar que ha sido muy bien ganado a lo largo de las décadas.
Queens of the Stone Age es el primer concierto de la banda en cinco años en apoyo de un nuevo álbum que será después de casi seis años.
Tan impresionantes como todos los actos anteriores pueden haber sido, los verdaderos sensacionales fueron los cabezas de cartel del Día Dos, Avenged Sevenfold. Después de casi cinco años sin presentaciones en vivo, Avenged Sevenfold hizo su segunda reaparición significativa en Welcome to Rockville solo seis días antes de Sonic Temple. Y mientras que otras bandas pueden haber tenido problemas para volver al ritmo de las cosas después de una pausa tan larga, Avenged Sevenfold volvió inmediatamente a la cima de su juego.
No sería un espectáculo de Avenged Sevenfold sin canciones de su obra maestra, “Nightmare”. Aunque el disco tiene más de diez años, no faltó el amor de la audiencia por cada una de estas canciones atemporales, particularmente “Buried Alive” y la canción principal del álbum, “Nightmare”. Avenged Sevenfold tuvo a todo el Historic Crew Stadium en la palma de su mano y dejó a decenas de miles mareados de euforia.
Los grupos que mas sobresalieron este dia fueron Rob Zombie y Puscifer. La canción ahora icónica “Dragula” hizo su aparición al final del escenario principal. Con casi sesenta años, Rob Zombie continúa encontrando formas nuevas e ingeniosas de impresionar a la multitud con entretenimiento.
Avatar de Suecia llegó con un espectáculo que bailaba en la línea entre un espectáculo de metal y un circo maníaco. Johannes Eckerström sonrió a lo largo de la velada mientras usaba una mano experta para llevar a la multitud a través de altibajos emocionales.
Kiss fueron bajados desde las alturas del Temple Stage a las diez de la noche. Descendieron de los cielos en plataformas en medio de un mar de cañones, fuegos artificiales y bolas de fuego. Repletos de estrellato y su vestuario habitual, estos pilares metálicos dominaron el escenario con personajes que han resistido la prueba del tiempo durante mucho tiempo y con instrumentos que brillaron bajo luces que de otro modo serían cegadoras. Este fue un espectáculo que demostró que un arte se puede destilar en una ciencia cuidadosamente calculada. Y a pesar de su precisión casi antinatural, su alegría no tuvo paralelo, y hubo una sensación tangible de importancia cuando estos rockeros icónicos comenzaron su despedida mundial.
El domingo, Foo Fighters cerró el Sonic Temple Art & Music Festival 2023 en Columbus, Ohio. Marcó el tercer concierto de la banda con el nuevo baterista en vivo Josh Freese, y como una forma de presentarlo a los fieles de Foo Fighters, Dave Grohl dedicó una parte del set a hacer versiones de algunas canciones de las bandas anteriores de Freese. En particular, incluyeron una interpretación breve pero épica de “March of the Pigs” de Nine Inch Nails.
Antes de vincularse con Foo Fighters, Freese tocó la batería para NIN entre 2005 y 2008, y contribuyó al álbum Come Clean de Puddle of Mudd de 2001. También se ha desempeñado como baterista en vivo de Devo desde 1996.
El Historic Crew Stadium fue absolutamente el lugar ideal para comenzar un largo fin de semana del Día de los Caídos.
.
.
.
@dannywimmerpresents @sonictemplefestival @radio.lametro
@lexiealley @stvthrasher @nathanzucker @iamalvaroona