Tarja Turunen
Por: Alvaro Oña
@iamalvaroona
Tarja Turunen saltó a la fama en los años a ambos lados del milenio cuando la trayectoria de su antigua banda, Nightwish, se disparó. Desde mediados de los noventa ha forjado su propio camino con una carrera en solitario que sigue floreciendo. Esta noche, su gira en solitario aterriza en el Gramercy Theather de New York.
El primer segmento del set comienza con ‘Serene’ y destaca su trabajo en solitario, pero es el poder de esas magníficas voces lo que realza la velada. A través de variaciones en el ritmo y el tiempo, la destreza vocal de Tarja se mantiene firme, montando esas olas y chocando su poder contra la audiencia frente a ella.
No es hasta la mitad del set que las noches solo se toca la versión de Nightwish ‘Wishmaster’, para deleite de la multitud. Luego continúa con su propio material una vez más ‘Undertaker’ y ‘Victim of Ritual’, ‘I Walk Alone’ y ‘Dead Promises’
Tarja estuvo en plena forma durante todo el set de una hora y media, interpretando su característica voz penetrante, altísima y saltando alrededor del escenario, lo que llevó a la audiencia a cantar, saltar y corear sus canciones.
Al final de la noche, Tarja Turunen demostró una vez más a todos por qué es la reina del metal sinfónico y una de las mejores vocalistas en vivo de la industria. Incluso si no había oído hablar de ella antes, o nunca había visto una de sus presentaciones en vivo, podría darse cuenta instantáneamente por qué ha tenido tanto éxito durante más de 20 años.