COBERTURAS METRO

Smashing Pumpkins

5 September 2023 - 05:00
Por joselyntello

The World is a Vampire Tour 2023

Por: Alvaro Oña

@iamalvaroona

En el momento en que las luces se atenuaron y la música de introducción comenzó a sonar, quedó claro que The Smashing Pumpkins estaban a punto de llevarnos a un viaje nostálgico.

A medida que sonaba cada canción, parecía una máquina del tiempo que nos transportaba a diferentes momentos de la ilustre carrera de la banda. “1979” nos trajo recuerdos de los tranquilos días de verano, mientras que “Bullet with Butterfly Wings” nos recordó la angustia y la rebelión de nuestra adolescencia.

Han pasado casi 30 años desde el lanzamiento de ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’, así que podría perdonar a Billy Corgan si hubiera perdido algo de su poder vocal. Pero mis preocupaciones se calmaron cuando gruñó en ‘Bullet with Butterfly Wings’, con la misma angustia que el disco de 1995.

Pero no fueron sólo los sencillos exitosos los que aplaudieron a los fanáticos. Los Smashing Pumpkins también nos obsequiaron con algunas portadas realmente interesantes. Canciones como “Once In A Lifetime” de The Talking Heads y “Hubble Bubble (Toil and Trouble)” de Manfred Mann. Estas versiones resonaron entre los fanáticos de toda la vida que parecían disfrutar mucho escuchándolas en vivo. En general, el setlist fue un viaje al pasado. Evocando una sensación de nostalgia y recordándonos por qué nos enamoramos de la banda. Desde los primeros acordes de “Today”, la multitud estalló en emoción, transportada instantáneamente a los años 90, cuando el rock alternativo dominaba las ondas.

Interpol vino preparada con un fantástico espectáculo de luces que ayudó a hacer de cada canción algo especial, comenzando con el número de apertura “Toni”. Las crudas e inquietantes notas iniciales del número llegaron a nuestros oídos en la oscuridad, pero una vez que la canción se abrió, las luces también lo hicieron.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA