COBERTURAS METRO

Powerwolf / Unleash The Archers en el Brooklyn Paramount

19 September 2024 - 10:00
Por joselyntello

Por: Alvaro Oña

@iamalvaroona

Unleash The Archers salió al escenario y la sala estalló, la vocalista Brittney Slayes tiene un rango por el que los cantantes de metal matarían, el teatro  lleno de sus fanáticos más leales, la energía era palpable, positiva y auténtica.

Exactamente a las 9:20 pm, las luces se apagaron y se escucharon las primeras notas de la pista de introducción de Unleash the Archers, creando una sensación de expectativa entre los fanáticos. La pista de introducción con un toque electro duró unos minutos mientras los miembros de la banda aparecían lentamente en el escenario, solo para dar inicio a la locura con su increíble canción “Abyss”. Tan pronto como Brittney Slayes emergió de las sombras, todos aplaudieron al unísono, y pronto presenciamos el poder de sus talentosas cuerdas vocales.

“Abyss” fue una elección perfecta para una canción de apertura, ya que es una gran muestra de todo lo que la banda tiene para ofrecer: riffs ultrarrápidos, secciones para cantar, líneas vocales enérgicas y solos de guitarra que derriten caras. Después de un comienzo perfecto, sonó el himno “Ghosts in the mist” para calmar un poco las cosas y también para dar paso a una ola de headbanging colectivo. Era solo la segunda canción y ya podía decir que estos canadienses saben lo que hacen y son absolutos profesionales. La siempre sonriente Brittney se mueve constantemente por el escenario y tuvo a la gente en la palma de su mano desde el principio

Llegó entonces el momento de que Powerwolf subiera al escenario. Antes de que la banda pudiera siquiera emerger por completo, la multitud estaba coreando “¡Powerwolf! ¡Powerwolf! ¡Powerwolf!” mezclado con aullidos de lobo. La banda inició el espectáculo con “Bless ‘em With The Blade”, una de sus canciones de su último álbum Wake Up The Wicked. Como esta gira coincide con el reciente lanzamiento, la lista de canciones de este espectáculo incluyó varias canciones nuevas, incluidas “Sinners of the Seven Seas”, “1589”, “We Don’t Wanna Be No Saints” y “Heretic Hunters”.

Toda la banda estaba animada e interactuaba con el público. Los guitarristas Charles y Matthew Greywolf cambiaban de lado constantemente en el escenario para ofrecer la misma atención a los asistentes al concierto. Aunque estaba sentado más arriba en el escenario, el baterista Roel van Helden se aseguró de mantener a los asistentes de la masa metalera haciendo mosh y headbanging con su salvaje batería. El tecladista Falk Maria Schlegel es la fuente de energía que anima a los fans, así como a la banda.

Después de cada canción, los asistentes de la masa metalera cantaban “¡Powerwolf!” una y otra vez hasta que comenzaba la siguiente canción. Los crowdsurfers empezaron a tocar la primera canción de la noche y no hubo mucho tiempo de inactividad entre cada surfista. Powerwolf es uno de los eventos en vivo más divertidos a los que puedes asistir. Le ponen el poder al power metal. Si tienes la oportunidad de verlos en vivo, aprovecha esa oportunidad lo antes posible. Saldrás completamente convertido a los hombres lobo religiosos y a su música.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA