Korn Celebró el Aniversario 30 en el Prudential Center
Por: Alvaro Oña
@iamalvaroona
Miles de personas se reunieron para celebrar los 30 años de Korn el miércoles cuando los influyentes pioneros del nu-metal llegaron al Prudential Center de New Jersey, sin dejar lugar a dudas de que la nostalgia de los 90 está en su apogeo en 2024.
Spiritbox Con una producción que fácilmente podría ser en un estadio y una banda que no solo suena casi prístina en vivo, solo escucha a Courtney LaPlante mientras interpreta melodías vocales altísimas y, o las líneas progresivas y fluidas del bajista Josh Gilbert, sino que tiene la presencia en el escenario y la energía para igualar, lo único que separa a Spiritbox de los estadios es una cuestión de tiempo.
Gojira Al abrir con “Born for one thing” fue como si Gojira estuviera purificando el escenario con fuego, enormes ráfagas de llamas estallaron continuamente y estaban perfectamente sincronizadas con el ritmo. Luego se remontaron aún más con “The Axe”, y las habilidades técnicas de metal de la banda se hicieron evidentes.
Hablando de Joe, el hombre estuvo encendido durante todo el show, construyendo una conexión fuerte con el público, su hermano Mario también estuvo bestial durante todo el show, destrozando su batería con tanta pasión, precisión y fuerza que es extremadamente fácil quedar hipnotizado por su actuación y “olvidarse” del resto de la banda.
Korn ha lanzado música de manera constante durante toda su carrera, la banda ha lanzado 14 álbumes de estudio en los últimos 30 años y todavía está escribiendo y grabando, Korn no ofreció nada creado relativamente recientemente hasta su séptima canción cuando tocaron “Start The Healing”
Luego siguieron con fuerza “Dead Bodies Everywhere”, “Got The Life”, “A.D.I.D.A.S.”, “Hey Daddy” y “Good God”. La siguiente canción más reciente fue “Insane”, “Blind”. Y muchos mas de sus exitos. Antes de comenzar, hicieron que la multitud levantara ambos dedos medios y se preparara para el estribillo del coro para cantar a coro: “Y’all want a single, say fuck that (fuck that)/ Fuck that, fuck that (fuck that)”, terminaron con una explosión de tres canciones de “Falling Away From Me”, “Oildale (Leave Me Alone)” y la muy esperada “Freak On A Leash”. creo que esta fue la primera canción con la que me topé hace años en Mtv, todavía hoy suena fenomenal, considerando que se lanzó hace veintiséis años Con solo un miembro original faltante, pero sin falta de nada en el escenario, Korn estaba lleno de energía, cautivador y aún así preparado para llegar hasta el final. La mayoría de la banda lucía algún tipo de triple raya característica de Adidas: los pantalones de Head, los calcetines del bajista Ra Diaz y la guitarra de Munky.